© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook

Algunos ejemplos

TALLER DE MENINAS

¿A quién no les gustan las Meninas? Si siempre has querido tener una este es tu taller. Analizaremos el cuadro de Velázquez  y descubriremos las versiones más sorprendes de otros artistas para poder así crear nuestra propia menina, que podrá ser fiel al cuadro original o totalmente alocada y diferente.

 

TALLER DE MOAIS

 

Próxima escala: ¡Isla de Pascua! Preparaos para descubrir a los gigantescos Moais, grandes esculturas misteriosas y muy muy antiguas ¿Sabéis que ninguna de estas figuras mira al mar?

Tendremos varios modelos de Moais para elegir porque todos no son iguales y los hay incluso con sombrero. Una vez terminados y secos podemos pintarlos con témperas de colores. No es muy ortodoxo, pero ¿cómo resistirse?

TALLER DE SALAMANDRAS

En la obra de Gaudí se esconden muchos animales. Aquí nos centraremos en la famosa salamandra que da la bienvenida al visitante en el Parque Güell. Utilizaremos para ello una plantilla de salamandra de cartulina recortable. Luego la decoraremos imitando la técnica del “trencadís”, la cerámica rota típica del Modernismo catalán. Es un trabajo muy sencillo pero un con resultado muy vistoso!

 

 

 

 

TALLER DALÍ

¡Esta actividad va de bigotes! Nos acercamos a la figura tan original de Dalí y al Surrealismo. Para ello comparamos los objetos de la realidad (un teléfono, un reloj...) con su versión surrealista. ¿Cuál nos gusta más? luego observaremos su famoso cuadro “Muchacha asomada a la ventana” y nos preguntaremos ¿qué está mirando? Mediante el dibujo y la técnica del collage haremos nuestra propia versión del cuadro, que podrá ser con muchacha, con muchacho o con lo que queramos!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now